Esterilización en la manicure

Publicado en Consejos on 7th August 2013
Esterilización en la manicure

Esterilización en la manicure

Tiene el fin de eliminar todos los organismo vivos que pueden encontrarse en nuestros implementos. Recuerda siempre esterilizar tus implementos antes de utilizarlos, es fundamental este paso en la manicura.

Para lograr una buena esterilización se recomienda lavar tus implementos con agua tibia y jabón, para posteriormente sacarlos. Esto previene la contaminación con cualquier sustancia nociva que pueda producirnos algún tipo de infección.

 

Esterilizadores Químicos en la manicure

El químico mas utilizado para la esterilización es el “Barbicide” . La herramienta o implemento es sumergida  completamente es esta sustancia (Barbicide) con agua.  IMPORTANTE, seguir las instrucciones del reverso del producto Químico, ya que puede varias su utilización.

Luege de sumergir los implementos en el quimico es necesario lavarlos con abundante agua, para asi eliminar todo posible desecho quimico en la herramienta.

Nota: Los quimicos pueden ser extremadamente poderosos, y en ocaciones pueden producir irritaciones en la piel, por lo cual es recomendable tener mucha precaucion al utilizarlos.

 

Distintos metodos de Esterilización en la manicure

Muchos centros profesionales de manicura  utilizan Vapor a alta presión por un tiempo prolongado de 15 minutos. Este método es ideal para esterilizar elementos de metal al igual que elementos de vidrio.

Desinfección en la manicure

La desinfeccion tiene como fin reducir el numero de organismos tanto en una superficie como ambiente.

Use una solución desinfectante en un paño para limpiar todas las superficies en contacto, ya sean sillas,  mesas, y accesorios. También es recomendable desinfectar la piel o uña en que se trabajo.

Leave A Response »